Certificados de Origen

¿QUÉ SON?

El certificado de origen acredita el lugar de origen de tus mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales.

El origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario o comercial que se da a las mismas en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero.

¿QUÉ CONDICIONES  DEBE REUNIR?

Haber sido expedido por una autoridad u organismo que ofrezca las garantías necesarias y esté debidamente facultado para ello en el país en el que se expide dicho certificado. Contener todas las indicaciones necesarias para la perfecta identificación de la mercancía, entre otras, las siguientes: naturaleza de la mercancía, número de bultos, peso bruto y neto, nombre del expedidor, etc. Certificar sin ambigüedad que la mercancía a la que se refiere es originaria de un país determinado.

¿DÓNDE SE TRAMITAN?

El certificado de origen se expide a solicitud del interesado, realizándose la tramitación en la Cámara de Comercio. Las Cámaras de Comercio son las organizaciones reconocidas como expedidoras de certificados de origen no preferencial.

Un año desde la fecha de expedición

PERIODO DE  VALIDEZ DE LA CERTIFICACIÓN

45 €

TASA DE EMISIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

CONTACTO

Para solicitar un certificado de origen acude a la Cámara de Comercio de Astorga o ponte en contacto con nosotros cumplimentando este formulario.

C/ Padres Redentoristas 26
24700 | ASTORGA (León)

T. 987 60 24 23

info@camarastorga.es

Deja un mensaje