PÍLDORA FORMATIVA ONLINE | Economía circular: oportunidades y estrategias probadas que rentabilizan económicamente a las empresas

Cámara de Comercio de Astorga  | 8 febrero| 2024 | 8:30 h – 10:30 h

 

PRESENTACIÓN

En este taller se facilitarán los principales conceptos sobre economía circular, ecodiseño y ecoinnovación. Los ejemplos prácticos y los casos de éxito servirán de guía para que los participantes puedan tener una visión global de las ventajas y oportunidades que la aplicación de estrategias de circularidad tiene para las empresas.

Las evaluaciones y diagnósticos de situación son uno de los primeros pasos para detectar los impactos ambientales en las organizaciones. Un territorio de mejora continua que permite a las empresas reducir su impacto, mejorar su eficiencia e incrementar su productividad.

OBJETIVOS

Impartir una píldora formativa online sobre estrategias de economía circular para fomentar la competitividad empresarial.

CONTENIDOS

  1. Introducción a la Economía Circular
    1. Ecodiseño y Ecoinnovación
    2. Estrategias de Circularidad
    3. Metodología Ecocanvas
    4. Extensión del Ciclo de Vida
    5. Dinámica Práctica

METODOLOGÍA

Con el objetivo de realizar una jornada dinámica combinaremos la introducción teórica de conceptos básicos relacionados con una breve parte práctica y dinámica que permita a los asistentes profundizar con su habilidad lo adquirido y generar en ellos inquietud para profundizar.

DIRIGIDO A

Emprendedores, autónomos y pymes.

PRECIO

GRATUITO

INSCRIPCIÓN

Para participar en las píldoras formativas contacte por teléfono en el 987 60 24 23 o en el mail formacion@camarastorga.es

Inscripción en la píldora formativa

ECONOMÍA CIRCULAR: OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS PROBADAS QUE RENTABILIZAN ECONÓMICAMENTE A LAS EMPRESAS  / 8 Febrero

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Cámara de Comercio de Astorga
Finalidad: gestionar las solicitudes recibidas por la empresa a través del formulario de contacto.
Legitimación: el consentimiento de los usuarios.
Destinatarios: uso interno de la información y sin realizar cesiones a terceros.
Derechos: se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en el correo info@miratel.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.
Información adicional: en la Política de Privacidad el usuario podrá encontrar información adicional sobre el uso y recopilación de información con datos personales realizados por la empresa.

ACCIÓN GRATUITA FINANCIADA POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A TRAVÉS DEL ICE