Ante la terrible situación de emergencia que vive Ucrania y sus ciudadanos, la empresas y las instituciones españolas y el conjunto de la sociedad nos estamos volcando en un esfuerzo conjunto de solidaridad, que se plasma en el deseo de aportar al país la mayor ayuda humanitaria posible, en todos los ámbitos, a través de los diferentes canales que están abiertos.

Desde la Cámara de Comercio de España, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Astorga se abre un canal específico con el Comité español de ACNUR, a través del cual se pueden canalizar las ayudas a Ucrania.

ACNUR presta servicios de asistencia jurídica, apoyo psicosocial y gestión de casos, poniendo en contacto a las personas con los servicios públicos. Proporciona artículos no alimentarios y presta asistencia a personas con necesidades específicas. Ayuda a la reconstrucción de las casas dañadas por el conflicto, entrega kits de reparación de refugios de emergencia y realiza reparaciones a pequeña escala de la infraestructura social.

También ACNUR está monitoreando la emergencia en las fronteras de Ucrania con Polonia, Rumanía, Moldavia y Hungría y hablando con las autoridades de cada país. Al igual que en el interior de Ucrania, ACNUR está preparado para responder y dar apoyo en la recepción de refugiados en estos países vecinos.

Pueden acceder a través del siguiente enlace